jueves, 6 de junio de 2013

AGRANDAR LOS OJOS PEQUEÑOS CON MAQUILLAJE



    Maquillar los ojos pequeños para agrandarlos es muy sencillo, sólo hay que seguir unas pautas básicas que nos ayudarán a que parezcan más grandes y bonitos.

              Lo primero que debemos tener en cuenta es que las sombras oscuras y mates empequeñecen, mientras que las claras y con brillos aportan amplitud al ojo.

                Asimismo,  debemos evitar el eyeliner en la línea interior del ojo, ya que a pesar de aportar brillo e intensidad a la mirada, también resta tamaño.



            He utilizado un figurín virtual para recrear dos tipos de maquillaje para ojos pequeños, el primero de noche y el segundo de día.

          Para el párpado móvil es recomendable utilizar una sombra clara que abra la mirada.  Debemos aplicarla en sentido ascendente.



          La sombra oscura se debe aplicar sólo en el extremo exterior del ojo.  Sin embargo, en este caso, he ampliado la cuenca natural del ojo con el color oscuro para abrir más la mirada, ya que hay espacio suficiente para realizar dicha corrección.  Es muy importante difuminar bien los contornos para evitar el efecto mapache.



                El perfilado es fundamental para realizar cualquier tipo de corrección.  

             Para agrandar ojos pequeños debemos remarcar la zona media del ojo, y de este modo, abrir la mirada.  Si lo que queremos es alargarlos, debemos crear un espacio en el extremo del párpado inferior, maquillando por debajo de las pestañas. También es necesario perfilar el ángulo exterior del ojo. 

      No es recomendable usar eyeliner en la zona interior del ojo para no empequeñecerlo.  Lo que sí debemos hacer es perfilar la zona del nacimiento de las pestañas para crear un efecto más tupido.




          La máscara de pestañas es muy importante.  Se aplicará abundantemente tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.




          Un truco para agrandar el ojo es perfilar la línea de agua inferior con lápiz blanco.  Queda un efecto muy contrastado.  Si prefieres un efecto más discreto, se puede usar un lápiz beige. 




3 comentarios:

  1. LOURDES ARONI HUAYAPA16 de enero de 2014, 3:09

    FELICITACIONES A LOS PROFESIONALES QUE COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS CON LOS LECTORES.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria saber en el maquillaje para ojos que colores de sombra de ojos recomiendas para ojos marrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!!

      Para elegir la sombra de ojos hay que tener en cuenta diversos factores: si es un maquillaje de noche o de día, la colorimetría de la persona, el estilo general que queremos conseguir, el tipo de corrección... Pero si nos centramos sólo en el color de los ojos, para un maquillaje natural los colores rosa palo, beige, crema o mostaza, y para un maquillaje más elaborado, el ahumado en verde oscuro y dorado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...