jueves, 9 de mayo de 2013

CORRECCIONES CON MAQUILLAJE PARA CADA TIPO DE ROSTRO



          
          Podemos conseguir un rostro proporcionado, acorde al ideal de belleza, aplicando unas correcciones básicas con el maquillaje.  Antes de empezar, debemos identificar nuestro tipo de óvalo facial.



ROSTRO OVALADO





          Se considera el rostro ideal con unas proporciones perfectas, por lo que no necesita correcciones.  Para crear volumen utilizamos el iluminador en la zona central del rostro y en la parte superior del pómulo.  El colorete lo aplicamos desde el centro del pómulo hacia la sien.




ROSTRO REDONDO





          Las correcciones en este tipo de rostro deben ir enfocadas a reducir su anchura y potenciar su alargamiento.  Con el corrector oscuro disimulamos el contorno del óvalo para restarle anchura.  Iluminamos la zona central para dar la sensación de alargamiento.  El colorete debe colocarse de forma ascendente hacia las sienes para afinar el rostro. 



ROSTRO CUADRADO





          Tenemos que conseguir alargar el rostro suavizando sus líneas.  Oscurecemos con el corrector los ángulos de la mandíbula y los de la frente.  Iluminamos la zona central potenciando el alargamiento del rostro con líneas verticales.  El colorete se aplica de forma ascendente hacia la sien.



ROSTRO RECTANGULAR






          En este rostro hay que equilibrar la altura con la anchura y suavizar las líneas angulosas. Oscurecemos los ángulos de la mandíbula y de la frente con el corrector.  Iluminamos la frente y la barbilla.  En la zona de la sien iluminamos en forma de C para suavizar los ángulos y destacar la mirada.  El colorete se aplica horizontalmente para conseguir el efecto óptico de acortar el rostro.



ROSTRO TRIANGULAR






          En este tipo de rostro debemos reducir la zona de la mandíbula y ampliar la zona de la frente.  Aplicamos el corrector oscuro en la mandíbula de forma ascendente, y el iluminador en las sienes y en la barbilla.  También utilizamos el iluminador de forma ascendente  sobre los pómulos para proporcionarles volumen a la vez que afinamos el rostro.  El colorete lo aplicamos de forma ascendente.



ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO






          Debemos oscurecer las sienes y la barbilla, en el caso de que sea muy puntiaguda, e iluminar la mandíbula. El iluminador lo utilizaremos también en la frente y en los pómulos.  El colorete lo aplicaremos de forma horizontal para conseguir un efecto de ensanchamiento.



ROSTRO HEXAGONAL






          Es un rostro anguloso generalmente más ancho que largo.  Debemos disimular con el corrector oscuro los pómulos, y los ángulos de la mandíbula si fuera necesario.  Iluminaremos las sienes y la zona de la mandíbula para ensanchar y alargar el rostro.  También utilizaremos el iluminador en la frente y en la nariz para alargarlo.  El colorete lo aplicaremos centrado para no marcar demasiado los pómulos y así disimular la prominencia de los mismos.



          Debemos tener en cuenta que estas recomendaciones buscan corregir los diferentes tipos de rostro partiendo del modelo ovalado.  Sin embargo, creo que en la diversidad está la belleza, y que las correcciones deben aplicarse para realzar nuestras cualidades personales, no para crear clones idénticos.



3 comentarios:

  1. Un post genial y de muchìsima utilidad ^^

    mividaencolor.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me he pasado por tu blog y me ha parecido muy original. Besos.

      Eliminar
  2. alfin encontre un post completo
    :) genial!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...